Mujer en el supermercado escogiendo entre un desodorante natural y un desodorante antitranspirante.

Diferencia entre un desodorante químico y un desodorante natural

Fecha
14 junio, 2022

Conoce las diferencias entre un desodorante químico y un desodorante natural

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de desodorantes. Estos vienen en presentaciones como desodorante roll-on, en barra, en crema o en aerosol. Cada uno de ellos tiene aromas y características específicas que complementan su función principal, neutralizar el mal olor causado por el sudor.

Por otro lado, también existen los antitranspirantes, que, si bien son un tipo de desodorante, estos tienen una función adicional, eliminar la sudoración excesiva. Para ello, cuentan con un componente especial que bloquea la transpiración y brinda mayor protección ante los malos olores.

Mujer aplicándose desodorante en sus axilas recién salida de la ducha.

Dependiendo de la presentación y sus ingredientes, estos productos pueden ser catalogados como desodorante natural o desodorante químico. Acá te contamos sus diferencias.

Características del desodorante natural

Este tipo de desodorante elimina los malos olores, evitando que se desarrollen las bacterias que los producen, sin bloquear el proceso de transpiración.

Entre sus ingredientes se destacan compuestos orgánicos o naturales como: el aloe vera, limón, bicarbonato de sodio, minerales y aceites.

Además, estas fórmulas son amigables con el medio ambiente y causan menos alergias.

Características del desodorante antitranspirante o químico

Este desodorante para sudoración excesiva se caracteriza por bloquear la transpiración, por eso es ideal para personas que sufren a diario con esta condición. Para lograrlo, productos como Perspirex tienen entre sus componentes una fórmula de cloruro de aluminio a base de alcohol.

Si bien hay muchos mitos alrededor de los peligros de usar un desodorante antitranspirante, ya que se dice que pueden causar cáncer, vale la pena aclarar que al respecto no hay evidencia científica que lo pruebe. En cambio, este producto es ideal para resolver el problema del sudor y el mal olor.

Te puede interesar: 10 razones para saber si sufres de sudoración excesiva

Mujer escogiendo entre un desodorante natural y un desodorante antitranspirante.

Perspirex, una solución para la sudoración

El antitranspirante Perspirex está clínicamente probado y tiene una protección superior, cuyo efecto puede durar hasta cinco días. Ten en cuenta que es unisex, ya que no tiene ningún aroma y un producto para cada necesidad: Perspirex Comfort, Perspirex Original, Perspirex Strong y/o Perspirex Foot Lotion; en roll-on y en loción.

En el mercado, esta es la mejor protección contra el sudor y los malos olores.