Slider
Página de inicio > FAQ

¿Tienes dudas sobre nuestros antitranspirantes?

A continuación presentamos las preguntas más frecuentes acerca de los antitranspirantes Perspirex.

¿Desodorante o antitranspirante?

No hay lugar a dudas: Perspirex es un antitranspirante. Aunque a veces es posible confundir los desodorantes y los antitranspirantes porque suelen utilizarse en las mismas zonas y para conseguir fines muy similares, hay grandes diferencias entre un antitranspirante como Perspirex y un desodorante al uso. A continuación, te ayudaremos a diferenciarlos para que aprendas a distinguirlos sin ningún problema y descubras cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Perspirex no es solo un desodorante que combate o camufla el mal olor del sudor, es un antitranspirante que evita la transpiración. Así no sudarás en la zona donde lo apliques y podrás sentirte mucho más cómodo en tu día a día. De hecho, los desodorantes normales no reducen el sudor pero los antitranspirantes más eficaces pueden llegar a hacerlo hasta en un 40%. No está mal, ¿verdad?

Y como el mal olor solo aparece cuando las bacterias que están en tu piel reaccionan químicamente al contacto con el sudor, si usas un antitranspirante que acaba con el sudor, acabarás también con el mal olor.

Por otro lado, mientras que solemos usar los desodorantes por la mañana o después de la ducha, los antitranspirantes tienen un modo de empleo muy concreto. Su capacidad para evitar la sudoración excesiva es eficaz cuando nos lo aplicamos justo antes de ir a dormir. En ese momento las glándulas sudoríparas están menos activas y Perspirex puede actuar durante toda la noche.

Al contrario que cuando utilizamos desodorantes normales, a la mañana siguiente de aplicar antitranspirantes como Perspirex debemos lavar bien la zona para retirar los restos de producto. Y, aunque no es necesario, si lo deseas puedes usar tu desodorante habitual en el caso de las axilas con total normalidad.

Otra diferencia importante entre los desodorantes y los antitranspirantes es el tiempo de protección contra el olor o el sudor. Los desodorantes suelen tener una efectividad de entre 8 y 12 horas. Básicamente, duran el tiempo que tarda el producto en desaparecer de la piel, ya que su funcionamiento es totalmente superficial. Los antitranspirantes, sin embargo, son mucho más duraderos. Su efectividad es de hasta 5 días, que es el tiempo que tarda el tapón gelatinoso en disolverse junto a la eliminación natural de las células muertas de la piel.

La duración del efecto está muy relacionada con la frecuencia de uso. Como hemos visto, los desodorantes deben ser utilizados a diario para que sean realmente eficaces contra el mal olor. Por contra, solo necesitas de 1 a 3 aplicaciones a la semana (según la necesidad) para que los antitranspirantes funcionen correctamente.

Por último, como es comúnmente conocido, los desodorantes se utilizan mayoritamente en la zona de las axilas, mientras que los antitranspirantes como Perspirex pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo. Las axilas, las manos o los pies, son las más habituales, sin que su eficacia se vea mermada.

A modo de resumen, podríamos decir que las diferencias más importantes entre los desodorantes y los antitranspirantes son las siguientes:

Los desodorantes

  • Controlan solamente el olor. 
  • No ejercen acción sobre la humedad. 
  • Su eficacia es poco duradera. 

Los antitranspirantes

  • No sólo combaten el olor desagradable sino también la humedad. 
  • Disminuyen el flujo del sudor. 
  • Inhiben también el desarrollo de bacterias. 
  • Su eficacia es duradera y superior a la de los desodorantes. 

De modo que si estás buscando una solución para tus problemas de sudoración excesiva, los antitranspirantes Perspirex son el remedio ideal. Conócelos a fondo y descubre cómo se usan. Después de algunas semanas de prueba notarás la diferencia y sabrás que has encontrado la ayuda que tanto tiempo llevabas buscando.

¿Perspirex es seguro?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, puedes estar tranquilo. Es seguro usar Perspirex. No en vano, es un producto testado, homologado y que cumple con todas las normativas necesarias para su uso seguro en la Comunidad Europea.

Tal y como demuestran diversos estudios poblacionales, Perspirex y sus ingredientes son totalmente seguros. Como no contiene sustancias prohibidas o restringidas en cosmética, cualquiera de los antitranspirantes Perspirex puede utilizarse de manera regular sin riesgo para la salud y con una alta eficacia comprobada por los consumidores.

Según el estudio sobre sudoración, desodorantes y antitranspirantes elaborado para Rovi, el 40% de las personas dice que el sudor afecta de alguna manera a su vida. La mayoría reconoce que el sudor le ha provocado vergüenza o inseguridad en algún momento y el 81% dice haber encontrado marcas de desodorantes en la ropa. Para evitarlas, el 35% intenta cambiarse de ropa, el 31% esconderlas y el 25% evita esa ropa en el futuro. Además, el 89% reconoce haber vivido una situación incómoda con alguien debido a su sudor o a su olor. Y el 62% dice que el olvido que más inseguridad les provoca es el de no echarse desodorante antes de salir de casa.

Como vemos, el problema de la sudoración excesiva es bastante más común de lo que pueda pensarse. Por eso, contar con un producto parafarmacia que te ayuda a olvidar la incomodidad de la sudoración excesiva con una sola aplicación cada 3 o 4 días no es solo una ventaja. Es también una forma de mejorar tu día a día. Por eso queremos que estés tranquilo, es seguro usar Perspirex.

El cloruro de aluminio, el compuesto químico que ayuda a controlar la hiperhidrosis y que se encuentra en la mayoría de desodorantes y antitranspirantes del mercado es seguro para el consumo humano. No hay que olvidar que cuenta con la aprobación de la Subdirección General de Productos Sanitarios  de la Reglamentación Europea y Española, de modo que el uso en la gama de productos Perspirex es seguro también.

Además, cabe recordar que Perspirex no es absorbido por el organismo. El antitranspirante solo actúa inhibiendo la actividad de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las capas superficiales de la piel. Lo que quiere decir que no penetra en el cuerpo y es capaz de eliminarse por sí mismo cada pocos días o como consecuencia del proceso de renovación de la dermis. Con todo esto, el modo de empleo de Perspirex y el propio funcionamiento del cloruro de aluminio sobre nuestro cuerpo, lo convierten en un cosmético idóneo para evitar las incómodas situaciones que puedes vivir cada día a causa del sudor.

En otro orden de cosas, el Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) Informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes.

Por último, la Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos.

Sabemos que para ti la tranquilidad es lo más importante antes de usar cualquier producto sobre tu piel. Así que si sufres sudoración excesiva y necesitas encontrar un remedio eficaz que mantenga el sudor a raya, recuerda: usar Perspirex es seguro.

¿Perspirex contiene alcohol?

La fórmula de Perspirex está basada en alcohol y no en agua. Si se añadiera agua, las sales de aluminio actuarían dentro del envase en vez de hacerlo en el conducto del sudor, por lo que se reduciría el efecto.

¿Por qué se tiene que usar Perspirex por la noche?

Las personas que sudan con profusión, están acostumbradas a aplicarse un desodorante generalmente por la mañana y después de la ducha. En el caso de Perspirex, tenemos que recordar que es un antitranspirante, por lo que su acción se focaliza en el control del sudor a nivel de las glándulas sudoríparas.

Precisamente esta es la razón por la que se aconseja utilizar Perspirex por la noche. Es el momento del día más adecuado para que nuestro antitranspirante funcione a máxima potencia, desplegando toda su eficacia y protegiéndonos así del exceso de sudor, un efecto no deseado.

El ser humano posee miles de glándulas sudoríparas. En el caso de los hombres, su cantidad es menor que en las mujeres, sin embargo, son mucho más activas. Estas glándulas sudoríparas se dividen en dos clases: ecrinas y apocrinas.

Las glándulas ecrinas van a actuar como termorreguladores y su actividad depende del sistema nervioso simpático. Se concentran en mayor número en las palmas de las manos y las plantas de los pies, las zonas de mayor sudoración en muchos casos.

Las glándulas apocrinas se distribuyen alrededor de las zonas donde tenemos vello, como por ejemplo las axilas, y a ellas debemos la aparición del mal olor corporal cuando el sudor entra en contacto con el ambiente y las bacterias de la piel.

Parece mentira que unas glándulas tan pequeñas puedan generar tanta incomodidad a las personas en las que funcionan a más alto rendimiento, produciendo un exceso de sudoración. Por supuesto, no podemos olvidar que el sudor tiene una importante función en nuestro cuerpo, la de mantenerlo a la temperatura adecuada a través de la evaporación.

No obstante, Perspirex ha sido científicamente formulado para aquellas personas con sudor profuso, a las que aconsejamos un uso del antitranspirante cada 4 o 5 días. La pregunta es por qué aconsejamos su aplicación de noche.

La razón es muy simple y sencilla. Por supuesto está relacionada con las glándulas sudoríparas. Para quien no lo sepa, estas glandulitas son mucho más activas durante el día y nosotros pretendemos la mayor eficacia de Perspirex. Por ello, prescribimos su uso nocturno, ya que las glándulas bajan su intensidad considerablemente.

Esta merma en la producción de sudor durante la noche, proporciona el suficiente tiempo para que el antitranspirante Perspirex pueda actuar con más efectividad y mayor eficacia a la hora de eliminar el exceso de sudoración. De otro modo, cuando el producto entra en contacto con la humedad corporal, disminuye su poder de actuación.

De todas maneras, esto no significa que Perspirex sea ineficaz durante el día, pero hemos de advertir que su eficacia se ve potenciada durante las horas nocturnas. La manera más aconsejable de aplicar el producto, de cara a obtener mejores resultados, es la siguiente: La zona de piel a tratar debe estar limpia, seca y sana. No lo apliques sobre zonas irritadas o con pequeñas heridas.

Basta con un solo paso de la solución sobre la zona a tratar.

Deja que Perspirex se seque al aire libre, antes de ponerte la ropa de cama, de manera que no entre en contacto con la sudoración.

A la mañana siguiente, dúchate con normalidad y asegúrate de eliminar todo rastro del producto antitranspirante, si bien su acción perdurará durante días.

También debes saber que la composición de Perspirex podría dañar los colores de algunos de algunos tejidos, así que te aconsejamos utilizar este antitranspirante con pijamas o ropa de casa a la que no tengas mucho apego.

Así de sencillo es el uso de Perspirex que, además, no te impide después de la ducha que sigas tu rutina de higiene y belleza diaria. Esto quiere decir que puedes emplear tu desodorante y perfume habituales.

¿Qué puedo hacer si mi piel se irrita?

Es muy raro que Perspirex cause irritación en la piel. La formulación de este antitranspirante es tal que permite que sus activos se focalización en el control de la sudoración protegiendo la piel al máximo. Ahora bien, en aquellas raras ocasiones en las que Perspirex pudiera causar irritación, nuestra recomendación es que se interrumpa su uso.

En la mayoría de ocasiones, cada vez que se ha tenido algún inconveniente empleando Perspirex, la causa estriba en no haber seguido paso a paso su modo de empleo. Todo producto antitranspirante Perspirex se acompaña de una manual de uso que aconsejamos leer con atención antes de comenzar a usarlo.

Cómo emplear correctamente Perspirex

Hay que tener siempre presente que Perspirex no es un desodorante, con lo que no es necesario su empleo diario para combatir el sudor y el mal olor corporal. Tenemos entre manos un antitranspirante muy potente que, con una sola pasada cada varios días es más que suficiente para olvidarnos del sudor.

La única manera de obtener todos los beneficios que aporta Perspirex y, al mismo tiempo cuidar la piel, es seguir su modo de empleo paso a paso. Lo primero de todo es asegurarse que la piel está seca y sana, sin heriditas, erupciones o pequeñas raspaduras.

Si te has depilado recientemente, espera al menos tres días antes de aplicar Perspirex. No queremos que interaccione con la irritación que padece la piel con cada depilación, independientemente del método empleado.

Llegado el momento, aplica el antitranspirante de una sola pasada. Es un antitranspirante tan eficaz que no es necesario aplicar el producto más de una vez en cada sesión. En caso contrario, solamente estarías aumentando el riesgo de padecer alguna irritación.

Recomendamos aplicar Perspirex antes de ir a la cama. De noche, las glándulas sudoríparas disminuyen considerablemente su actividad con lo que, además de ser más efectivo, evitamos que el producto pueda irritar la piel al entrar en contacto con la humedad. Deja que el antitranspirante se seque antes de vestirte y, a la mañana siguiente, elimina su exceso con agua y jabón al ducharte. No es necesario que apliques de nuevo el producto ni el empleo de desodorantes. Si es la primera vez que usas Perspirex, aplícalo de manera continuada entre 3 y 7 noches hasta alcanzar el control deseado. Después disminuye la frecuencia de uso a 2-3 noches por semana y no volverás a tener ningún problema con el sudor.

Sigo el modo de empleo pero la piel se sigue irritando, ¿qué puedo hacer?

En el hipotético caso de que se produjera algún indicio de irritación de la piel, como escozor o picor, tras seguir las indicaciones del modo de empleo del antitranspirante, lo más probable es que tu piel sea demasiado delicada para Perspirex Original.

Si esto ocurriera, te aconsejamos que dejes que la piel sane por completo antes de aplicar cualquier otro producto. Una vez que la piel vuelve a estar seca, sana y limpia, apuesta por Perspirex Comfort, que es aún más cuidadoso con el PH de la piel y, gracias a su sistema “CPX skin care system”, ofrece mayor confort, resultando el antitranspirante ideal para personas de piel delicada. Si la irritación persistiera, deja de usarlo y consulta con tu dermatólogo de confianza.

Si uso Perspirex, ¿Puedo seguir usando mi desodorante habitual?

Una de las dudas más comunes cuando utilizas un antitranspirante eficaz como Perspirex® es si puedes seguir usando tu desodorante habitual. La respuesta es sencilla. Sí, puedes seguir utilizando tu desodorante de siempre con su aroma o su perfume habitual si lo deseas. Aunque en realidad, no es necesario.

La sudoración excesiva lleva asociados problemas como las manchas en la ropa o el mal olor. Perspirex® es un antitranspirante que inhibe la actividad de las glándulas sudoríparas e impide que las bacterias que se encuentran en la piel se activen con el sudor.

El sudor no desprende ningún olor en particular. Ni bueno, ni malo. Es al mezclarse con las bacterias que están presentes en la superficie de la piel cuando se produce esa reacción que da forma a lo que conocemos como olor corporal o «bromhidrosis». Estas bacterias son inofensivas y forman parte de la defensa natural de nuestra piel. Se desarrollan en los ambientes más húmedos y cálidos de nuestro cuerpo, como las axilas y se alimentan de nuestro sudor, metabolizándolo y produciendo unas excreciones con un olor penetrante parecido al de alimentos como la cebolla o el vinagre.

Como sabemos, muchas personas sufren un problema de mal olor en las axilas o en los pies a causa del exceso de sudoración. Sin embargo, esto puede controlarse fácilmente gracias a la aplicación de antitranspirantes eficaces como Perspirex®.

Los desodorantes que solemos usar para perfumarnos mejoran la higiene personal y pueden ser de gran ayuda en momentos puntuales. Incluso pueden convertirse en un buen complemento, pero solo cuando se utiliza un antitranspirante es cuando se encuentra la solución a este tipo de problemas. Porque para acabar con el mal olor, también debemos luchar contra la humedad.

Perspirex® es una marca de antitranspirantes con más de 20 años de reconocido trabajo en el sector farmacéutico. Gracias a su fórmula avanzada, tras solo 72 horas de aplicación, podrás notar los primeros resultados, consiguiendo reducir la cantidad de sudor hasta en un 40%. O lo que es lo mismo, reduciendo también el mal olor en un altísimo porcentaje.

En cualquier caso, si utilizas Perspirex® debes tener en cuenta que antes de aplicar tu desodorante habitual debes lavar bien la zona para eliminar los restos de antitranspirante. De esta manera no solo garantizarás que Perspirex® no deja marcas de tu ropa, sino también el correcto funcionamiento de la fórmula.

La aplicación de Perspirex® 2 o 3 noches en semana ayuda a reducir el nivel de sudoración de tu cuerpo y evita el mal olor. Sin embargo, es necesario recordar que el efecto del tratamiento se agota después de unos días, debido al proceso de renovación natural de la piel. Tras esto es necesario volver a aplicar el antitranspirante sobre la piel totalmente limpia y seca para volver a sentirte bien y sin malos olores.

¿Puedo usar Perspirex si estoy embarazada?

El uso del antitranspirante Perspirex es seguro durante el embarazo, ya que no llega al torrente sanguíneo. Perspirex se fabrica siguiendo la legislación vigente en todos los mercados. Si aún así sigue teniendo dudas acerca de la conveniencia de usar Perspirex, por favor consulte con su médico.

¿Puedo utilizar Perspirex durante el periodo de lactancia?

A pesar de que los antitranspirantes como Perspirex no implican riesgo para la lactancia o el lactante, se recomienda no utilizar durante el período de lactancia si esto implica proximidad del bebé con la zona donde se haya aplicado Perspirex, como las axilas o las manos. Si aún así sigue teniendo dudas acerca de la conveniencia de usar Perspirex, por favor consulte con su médico.

¿Puedo llegar a tener cáncer mama si utilizo antitranspirantes de aluminio?

No. A comienzo de la década de 2000 corrió un rumor asociando esta enfermedad al uso de antitranspirantes, pero no existe evidencia científica de ello.

El Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) Informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes o desodorantes.

La Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse.

¿Desde qué edad se puede usar Perspirex?

Perspirex puede ser utilizado sin problemas en niños a partir de 12 años con problemas de sudoración, si bien la aplicación de Perspirex, para ser totalmente correcta, debe ser supervisada por un pediatra. Ante cualquier duda sobre la aplicación de este antitranspirante, o para niños de edad más temprana, consulte siempre antes con un médico. 

¿Cómo se usa Perspirex?

Existen dos presentaciones diferentes de Perspirex:

Perspirex Antitranspirante en Roll-on para Axilas

El antitranspirante roll-on axilas de Perspirex debe aplicarse en pequeñas cantidades. Un fina capa de producto será más que suficiente para controlar la sudoración, evitando al máximo la irritación por exceso de producto. Tan sólo una pasada del antitranspirante roll-on axilas de Perspirex será, por tanto, suficiente para alcanzar un nivel de control del sudor óptimo. Es importante esperar dos o tres días tras la depilación antes de aplicar Perspirex, ya que, aunque no nos demos cuenta, la depilación es un proceso que daña la piel y provoca minúsculas heridas que podrían favorecer la irritación tras la aplicación del antitranspirante roll-on axilas.

Perspirex Antitranspirante en loción para Pies 

El antitranspirante pies de Perspirex debe aplicarse con la ayuda de un algodón, para no excederse en la cantidad de producto aplicada, ya que es altamente efectivo contra la sudoración plantar. Es importante no olvidar aplicar loción antitranspirante pies entre los dedos, para garantizar un mayor control de la sudoración plantar y palmar.

Aplique el producto antes de ir a la cama, cuidando de que su piel esté completamente seca, sana y libre de heridas o rozaduras. A la mañana siguiente, lave la zona con agua y jabón como lo haría habitualmente, para retirar los restos de producto. Si lo desea, puede utilizar su perfume habitual.

La aplicación de Perspirex debe repetirse todas las noche hasta alcanzar el efecto deseado (aproximadamente 3-4 días). Después será suficiente la aplicación 1-3 veces por semana.

¿Se puede aplicar Perspirex en niños?

Antes de la utilización de antitranspirantes en niños, es necesario consultar al pediatra. En ningún caso aplique Perspirex a bebés. Llegada la pubertad, el uso de Perspirex es seguro, pero recomendamos siempre contar con la aprobación de un médico antes de aplicarlo en menores.

¿Puedo usar Perspirex si tengo la piel sensible?

La fórmula de Perspirex Original puede resultar algo fuerte para pieles sensibles. Si su piel presenta una baja tolerancia a los antitranspirantes, puede probar a usar Perspirex Comfort que, gracias a su sistema CPX skincare system, minimiza la irritación y ofrece mayor confort a la piel. En cualquier caso, si el producto le irrita recomendamos que lo deje de utilizar.

¿Puedo combinar el uso de Perspirex con piedra de alumbre?

Se puede usar Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, pero hay que pensar que en ambos casos se estarían aplicando compuestos similares para la hipersudoración (preparados a base de aluminio). Es importante que, de aplicarse el antitranspirante Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, no se exceda uno en la dosis, ya que esto podría provocar una irritación excesiva. Ni que decir tiene que las mucosas no han de ser objeto de tratamiento con ninguno de los dos compuestos citados.

La piedra de alumbre es una manera natural de combatir el exceso de sudoración, pero, por muy natural que sea, no hay que olvidar que se está compuesta por las sales minerales Ammonium Alum o Potassium Alum. Esto hace que la piedra de alumbre libere aluminio que tapona las glándulas sudoríparas y, si bien no la convierte en tan efectiva por sí misma como pueden ser los antitranspirantes, en combinación con algunos de ellos, como Perspirex, puede resultar irritante para la piel.

Por eso, lo mejor es confiar en antitranspirantes como Perspirex, que contiene una fórmula ideada para minimizar la irritación mediante la protección del PH de la piel, al mismo tiempo que posee una mayor eficiencia en el control de la sudoración que la piedra de alumbre, pues Perspirex es capaz de controlar el exceso de sudoración en más de un 40%, mientras que la piedra de alumbre llega, como máximo, a controlarlo un 30%.

¿Sirve Perspirex para combatir el mal olor?

El mal olor es uno de los problemas asociados a la sudoración excesiva. El antitranspirante Perspirex® inhibe la sudoración e impide que las bacterias presentes en la piel y responsables del mal olor se activen. De modo que podemos decir que Perspirex® ayuda a resolver el problema del sudor y el mal olor. 

Las personas pueden sudar por motivos de lo más variados: estrés, nervios, calor… Este sudor, por sí mismo, no desprende ningún olor. Solo lo hace cuando entra en contacto con las bacterias presentes en la superficie de la piel. Muchas personas sufren un problema de mal olor en las axilas o en los pies a causa de la sudoración, algo que no puede ser controlado utilizando desodorantes convencionales ya que éstos no son capaces de frenar la aparición del sudor. 

Hay muchos factores que influyen en el mal olor del sudor. La alimentación, por ejemplo, es uno de los más determinantes que existen. Según un estudio de la Universidad de Macquarie, en Australia, olemos a lo que comemos. Ya sabíamos que algunos alimentos como el ajo, los espárragos o la cebolla modifican nuestro olor corporal y esta investigación ha puesto sobre la mesa que el olor de nuestro sudor tiene dos factores fundamentales: el hábito alimenticio (a más hidratos de carbono, peor es el olor) o nuestro estado de salud (una alimentación poco equilibrada también puede hacer que nuestro sudor huela peor). 

Para evitar los malos olores, aumentar la higiene personal y usar desodorantes puede ayudar en un momento dado, pero no es suficiente para solucionar el problema del sudor excesivo. Para combatir el mal olor corporal, también debemos luchar contra la humedad. Y aquí los antitranspirantes como Perspirex® son nuestros mejores aliados. 

Perspirex® es un antitranspirante con más de 20 años de reconocimientos en el sector farmacéutico que, gracias a su sistema Active Skin Care y a su fórmula avanzada, minimiza la irritación y ofrece el mayor confort posible. De modo que la piel de las axilas, de las manos y de los pies lo toleran muy bien. Después de tan solo 72 horas podrás, podrás notar cómo la cantidad de sudor se habrá reducido hasta un 40%. Por lo que el mal olor también puede desaparecer hasta en un 40% de tu cuerpo. 

Los antitranspirantes como Perspirex® actúan de dos maneras distintas pero realmente complementarias: por un lado, inhiben la humedad de la sudoración que hace que las bacterias reaccionen y provoquen mal olor; por otro lado, destruyen las bacterias culpables del mal olor. De manera que se han convertido en la solución idónea para evitar las incomodidades derivadas de este problema. 

La aplicación del antitranspirante Perspirex® por las noches 2 o 3 veces a la semana ayuda a reducir el nivel de sudoración y, por tanto, también evita el mal olor. El efecto se agota después de unos días por el proceso natural de renovación de la piel. Pero solo necesitas una nueva aplicación para volver a sentirte bien y evitar los malos olores. Es sencillo, rápido y cómodo. Justo lo que necesitabas para acabar con el exceso de sudor.

Perspirex Original no me hace efecto, ¿Qué puedo hacer?

En máximo 7 días de uso de Perspirex Antitranspirante deberá haber notado los efectos. En caso contrario, puede que lo esté aplicando mal

Compruebe que lo aplica sobre la piel completamente limpia y seca, antes de ir a dormir, y que el producto no esté caducado o haya estado mal conservado. Si aún así no nota efecto alguno y observa que el problema de sudor excesivo no ha remitido, puede que su grado de sudoración sea severo. Para ello, contamos con Perspirex Strong, un antitranspirante de fórmula más concentrada que ayuda a controlar el exceso de sudoración.

¿Puedo usar Perspirex durante la depilación láser?

En principio no existe ninguna contraindicación de cara a utilizar Perspirex si se ha realizado un tratamiento láser en la axila. Únicamente deje pasar unos días entre la sesión láser y la aplicación de Perspirex en la zona, con el fin de evitar que su piel se irrite. Pero como concepto, el láser no contraindica la aplicación de Perspirex. En cuanto al uso de antitranspirantes antes de las sesiones, pregunte en la clínica donde se lo hace cuantos días antes debería dejar de usarlo, si es el caso.

¿Tiene Perspirex fecha de caducidad?

La fecha de caducidad del antitranspirante puede encontrarse en la etiqueta del bote o en la base de la caja, tras las letras EXP (expira).

En algunos lotes puede no reflejarse la caducidad como tal, pero sí se expresa la fecha de fabricación, tras las letras MAN (manufactura). Perspirex caduca a los 36 meses de su fabricación, o a los 12 meses tras ser abierto.

¿Puedo usar el roll-on o la loción, indistintamente?

Perspirex antitranspirante en roll on está pensado para una zona de piel más delicada como las axilas y, por ello, tiene menos concentración de principio activo que ayuda a controlar el exceso de sudor, por lo que es probable que no ayude a controlar la sudoración lo suficiente si lo aplicamos en otras zonas donde la piel no es tan fina y delicada como las manos y los pies. 

Por el contrario, la loción antitranspirante de Perspirex está formulada para actuar en pieles más gruesas y evitar problemas de sudoración en manos y pies, por lo que su aplicación en las axilas podría provocar irritación. 

¿Tengo que usar Perspirex de por vida?

La hiperdrosis es, a menudo, uno de los problemas más incómodos para la vida social de las personas. Sudar demasiado durante una cita, en una entrevista de trabajo, en el periodo de exámenes o en momentos de estrés puede ser motivo de inseguridad durante el desarrollo normal de la vida. La sudoración excesiva es un trastorno tan importante que, en muchas ocasiones, las personas buscan remedios para hacerle frente. 

El antitranspirante Perspirex ayuda a las personas a sentirse más cómodas aliviando la hiperhidrosis. Perspirex no es absorbido por el cuerpo humano, sino que actúa inhibiendo la actividad de las glándulas sudoríparas que se encuentran en la parte más superficial de la piel de manera temporal. Es decir, nuestro antitranspirante sólo acaba con el sudor durante unos días. Para ser exactos, la eficacia antitranspirante de Perspirex se mantiene hasta que el producto es eliminado con el proceso de renovación natural de la piel, por lo que para que sea efectivo deberá utilizarse de manera regular. 

Una sola aplicación de Perspirex roll on o Perspirex Loción para manos y pies puede proporcionar hasta cinco días de protección, dependiendo del producto Perspirex estés utilizando. Al principio lo aplicaremos varias veces seguidas hasta lograr el efecto deseado (no suele ser más de una semana). En el caso de pieles sensibles recomendamos un uso menos intensivo al principio, quizá en días alternos para evitar posibles irritaciones.

Si lo que necesitas es mantener un control prolongado del sudor, lo ideal sería aplicarlo de 2 a 3 noches por semana. Pero recuerda que es importante ir ajustando esta frecuencia según tus propias necesidades o, incluso, la época del año. 

Aunque el antitranspirante Perspirex tiene una eficacia limitada para cada aplicación y deberías utilizarlo de manera continuada como remedio a la sudoración excesiva, puedes estar totalmente tranquilo: usarlo como tu antitranspirante habitual es seguro. Y no solo porque haya sido testado, esté homologado y cumpla con todas las normativas necesarias de la Comunidad Europea, sino porque sus ingredientes son totalmente seguros. Como no contiene sustancias restringidas, así que puedes utilizar Perspirex de manera regular sin riesgo para la salud y con una alta eficacia comprobada. 

Además, una vez que has utilizado Perspirex puedes hacer una vida totalmente normal. E incluso puedes volver usar tu desodorante habitual, aunque no sería necesario, ya que el mal olor se produce cuando el sudor reacciona con las bacterias propias de la piel. Y como Perspirex evita el sudor, no habría reacción ni tampoco mal olor. 

Así que si estás pensando en una solución eficaz para tus episodios de sudoración excesiva, Perspirex puede ayudarte.

¿Puedo usar Perspirex en momentos puntuales?

Sí, Perspirex es un antitranspirante que te ayudará a controlar el sudor en aquellas situaciones comprometidas o de nervios puntuales. Para ello, recomendamos Perspirex Comfort y comenzar la aplicación cinco días antes del evento en el que se desea estar libre de sudor, ya que Perspirex tarda unos días en hacer efector tras la primera aplicación.

Normalmente se recomienda aplicarlo durante 2-3 días consecutivos y después, espaciar su uso a 1-2 veces a la semana según las necesidades de cada persona.

¿Cómo funciona Perspirex?

Perspirex presenta su gama completa de antitranspirantes formulados para ofrecer una protección eficaz contra el sudor y el olor ofreciendo una protección adecuada en función de la necesidad. 

Así funciona Perspirex:

Aplicando una fina capa sobre la piel, la combinación de cloruro de aluminio en contacto con la humedad del conducto sudoríparo,  forma un tapón gelatinoso temporal en éste, que evita que  el sudor alcance la superficie de la piel, evitando así que se produzca mal olor y humedad en la piel. De esta forma te olvidarás del sudor y sentirás tu piel seca y confortable. El tapón gelatinoso permanece de 3 a 5 días, eliminándose naturalmente a través de la regeneración celular. 

Perspirex cuenta además con un sistema patentado skin care system que ofrece un cuidado superior de la piel, reduciendo cualquier posible molestia o irritación, que puede aparecer tal y como ocurre con el uso de otros antitranspirantes.

¿Puedo usar Perspirex durante el embarazo?

Para la mujer que está a punto de ser mamá, resulta una cuestión esencial saber qué productos puede utilizar con la total seguridad de que no expondrá a un riesgo innecesario a su futuro bebé. Por ello, vamos a aclarar si puedes usar Perspirex durante tu embarazo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Perspirex es cien por cien seguro. Esta es la cuestión más importante para las mujeres embarazadas que desean usar nuestro producto durante su periodo de gestación.

Además, Perspirex no solo reafirma su seguridad en la época de embarazo, sino que también es apto para su uso mientras las mamás amamantan a sus hijos. Es decir, no entraña ningún peligro para los niños que están en periodo de lactancia.

Este hecho obedece a que nuestro antitranspirante ha sido fabricado cumpliendo estrictamente la normativa vigente de todos los mercados, en especial aquella que se refiere a la seguridad. Así que, si estás embarazada, puedes seguir utilizando Perspirex con total tranquilidad.

Aun así, aunque te garantizamos que la composición de nuestro producto es completamente segura para su uso durante el embarazo y el periodo de lactancia, podrían surgirte dudas que no estaría de más que consultases con tu médico.

Sudor y embarazo

Debes saber que es lógico que, cuando esperas la llegada de un hijo, aumente tu nivel de sudoración. Es algo común a todas las futuras mamás, ya que es un proceso biológico frecuente durante el embarazo.

Este hecho se fundamenta en los cambios hormonales que experimenta el cuerpo femenino y que favorecen una mayor retención de líquidos. A partir del tercer trimestre de embarazo, notarás cómo el nivel de sudor aumenta considerablemente. No te asustes, es muy normal en este periodo de gestación.

Como consecuencia de ello, también es habitual que el olor que desprendes se vuelva mucho más intenso. Evidentemente, todo esto se debe a los cambios hormonales a los que tu cuerpo se verá sometido durante la gestación de tu hijo. Es algo parecido a lo que le ocurre a las mujeres durante la menopausia o cuando toman la píldora anticonceptiva. Todo es una cuestión de hormonas.

Está claro que, con este panorama, la mujer embarazada desee contar con un buen antitranspirante que le ayude a mantener el sudor a raya. Perspirex será tu aliado perfecto para combatir el sudor durante el embarazo y el periodo de lactancia, puesto que no tendrá ningún efecto nocivo o peligroso sobre el bebé.

La seguridad de Perspirex se basa en el hecho de que las sustancias que componen nuestro antitranspirante, no pasan nunca al torrente sanguíneo. Este hecho asegura que el feto o el bebé lactante se encuentren completamente alejados de los componentes de Perspirex.

Eso sí, a la hora de dar de mamar a tu hijo, debes tener cuidado y no tocarte los lugares en los que hayas aplicado el antitranspirante. De esta manera evitarás que, de forma accidental o inconsciente, cualquier traza de producto pueda llegar a tu pecho y, en consecuencia, a la boca de tu bebé.

Aplica Perspirex de forma segura durante el embarazo

Es muy importante, independientemente de tu estado, que apliques Perspirex de forma correcta. Recuerda que es un antitranspirante altamente eficaz que debe ponerse sobre la piel limpia, seca y sin heridas. Una sola pasada es más que suficiente y, una vez aplicado, debes dejar secar la zona antes de ponerte la ropa.

Para que todo sea aún más efectivo, te aconsejamos aplicar el producto de noche, antes de ir a dormir. Durante estas horas, las glándulas sudoríparas están menos activas y Perspirex funcionará con mayor eficacia en tu piel.

A la mañana siguiente, dúchate para eliminar cualquier resto y sigue tu rutina habitual de higiene y belleza, lo que implica poder utilizar tu desodorante habitual si lo deseas.

¿Es normal tener sudores nocturnos durante la menopausia?

La menopausia trae consigo ciertos cambios al cuerpo femenino. Durante este periodo de transición, uno de los efectos más habituales y molestos para las mujeres son los sofocos y sudores nocturnos. 

No todas las mujeres van a experimentar este fenómeno. Sin embargo, todos los especialistas coinciden en que padecer periodos de sudoración excesiva por la noche es uno de los síntomas de la menopausia que afecta a un mayor número de mujeres

Los sudores nocturnos no es más que un exceso de sudor cuando dormimos. Sus causas pueden muy diversas, pero en el caso de la menopausia suele estar asociado a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer durante este periodo. 

Sin embargo, las hormonas no son siempre las responsables de este fenómeno. Padecer estrés o tomar ciertos medicamentos también puede propiciar la aparición de este efecto tan molesto e indeseado. 

Las mujeres que se ven afectadas por los sudores nocturnos durante la menopausia, refieren que se despiertan en mitad de la noche empapadas en sudor y con la ropa mojada. A ello se une la sensación sofocante y de ahogo que suele acompañar a este tipo de sudoración excesiva. 

Todo tiene su explicación, la alteración de los niveles de estrógeno, son los causantes de que las mujeres experimenten brucos cambios de temperatura durante el periodo menopáusico.
La alteración de la producción de estrógeno afecta directamente al funcionamiento del hipotálamo, la zona cerebral que regula la temperatura corporal. Es bueno saber que, si además consumimos ciertas sustancias como la cafeína o el picante, acabamos favoreciendo la sudoración excesiva. 

Es un alivio el hecho de que estos sofocos acaben por desaparecer con el paso del tiempo y que no a todas las mujeres afecta con la misma intensidad. Aunque por ello, no es menos cierto que un fenómeno tan molesto precisa de algún remedio para hacer que la circunstancia sea más llevable. 
Es bueno que si se experimentan estos sudores asociados a la menopausia, se acuda al médico para que pueda proporcionarnos algunas soluciones que mejoren la calidad de vida. 

Probablemente, el especialista comentará la necesidad de realizar una dieta libre de bebidas muy calientes, alcohol, cafeína y picantes, todos ellos elevadores de la temperatura corporal. 
También puede recomendar la práctica de algún deporte moderado y métodos de relajación. Empieza a ser muy usual la receta de una terapia hormonal sustitutoria, que generalmente está compuesta por estrógeno y progestina. 

Por nuestra parte, también recomendamos que, durante este periodo, se utilicen prendas de fibras naturales y holgadas, pijamas o camisones que sean ligeros y transpirables. La ropa de cama también debe ser la adecuada. No podemos olvidar que existen edredones para distintos niveles de temperatura. Podemos optar por uno más fino y con un nivel térmico más bajo. 

Otra manera de conseguir cierto alivio es manteniendo una buena ventilación de la habitación en la que vayamos a dormir. 

Por supuesto, durante la menopausia también se puede hacer uso de un buen antitranspirante como Perspirex. Los sudores nocturnos no desaparecerán hasta que los niveles hormonales de estrógeno se hayan regularizado nuevamente. Este proceso puede variar entre unos meses o varios años. 

Sabiendo esto, contar con la ayuda de Perspirex puede aliviarnos considerablemente y ayudarnos a conseguir esa mejora de nuestra calidad de vida durante la menopausia. Basta con una aplicación del producto cada 4 o 5 días para mantener el sudor a raya y disminuir esa sensación tan sofocante. No encontrarás un aliado mejor para padecer lo menos posible los sudores nocturnos durante la menopausia.