Mujer feliz de usar desodorante antitranspirante.

Desodorante antitranspirante: ¿cómo una desintoxicación corporal ayuda a reducir el mal olor del sudor?

Fecha
14 marzo, 2022

El desodorante se ha convertido en un producto indispensable tanto para hombres como mujeres. Por lo general, se utiliza al salir de la ducha para evitar el mal olor que se produce por el sudor durante el día.

Este mal olor se genera cuando tenemos una sudoración excesiva y se debe, principalmente, a las bacterias que tiene nuestro cuerpo y que se activan si no hay suficiente oxígeno.

Mujer feliz de usar desodorante antitranspirante.

Para librarnos del mal olor existen varias opciones como usar un desodorante natural o buscar un desodorante para sudoración excesiva, incluso, podemos acudir a remedios caseros como aceites, bicarbonato de sodio, aloe vera, entre otros.

Sin embargo, es importante entender que el mal olor también se pueden producir por los alimentos que consumimos a diario y por sustancias que ya están alojadas en nuestro organismo.

Lee también: ¿Cómo eliminar el mal olor corporal y evitar sudar mucho?

Desintoxica tu cuerpo para disminuir el mal olor

Si sientes que tu olor corporal es muy fuerte y te incomoda, lo recomendable es hacer una desintoxicación corporal. Ten en cuenta que lo que comemos, nuestros hábitos y el estilo de vida que llevamos influye directamente en los olores que producimos cuando hay sudoración.

Sigue estos consejos para desintoxicar tu organismo.

Desintoxicación corporal

  • Disminuye el consumo de los extractos de proteínas como ajo, cebolla y picante
  • Evita los aceites de pescado
  • Reduce la frecuencia en el consumo de especies con aromas fuertes como curry o comino
  • Sigue una dieta rica en vegetales, especialmente, espinaca, lechuga, acelga, cilantro y col rizada
  • Aumenta el consumo de agua

Te puede interesar: ¿Conoces los alimentos que pueden aumentar la sudoración excesiva?

Mujer que siente mal olor en su axila y necesita un desodorante antitranspirante.

Usa un desodorante antitranspirante de la forma correcta

Otra manera de mejorar nuestro olor corporal es utilizando un desodorante antitranspirante y hacerlo de la forma correcta. Perspirex te ofrece una solución altamente efectiva, que evita los inconvenientes causados por el sudor y el mal olor.

Si vas a optar por esta solución, es importante que sigas las instrucciones para aplicarlo, de lo contrario, no verás los resultados que esperas.

Adicionalmente, te invitamos a realizar nuestro test de sudoración, para conocer el producto que se adapta a tus necesidades de protección.