¿Conoces los alimentos que pueden aumentar la sudoración excesiva?

¿Conoces los alimentos que pueden aumentar la sudoración excesiva?

Fecha
30 noviembre, 2020

Aunque nos encante comer ciertos alimentos, a veces no estamos claros de procesos en nuestro cuerpo que se pueden intensificar por la ingesta de algunos de ellos. Por ejemplo, si eres una persona que sufre de sudoración excesiva y te da miedo que empieces a transpirar por razones externas a ti, lo más recomendable es no ingerir algunas bebidas y alimentos que pueden generar que tu sudor se intensifique. Queremos que estés tranquilo, por eso te traemos una lista de esas comidas que te hacen sudar más de la cuenta.

Sudoración excesiva

Café

Si bien algunos no pueden empezar el día sin una buena taza de café, la cafeína acelera el metabolismo de manera muy potente, generando reacciones bioquímicas en el cuerpo que excitan el sistema nervioso y activan la sudoración, más aun cuando sufres de sudoración excesiva.

Alcohol

Cuando salimos a festejar o estamos reunidos con amigos en casa, alguna bebida alcohólica no cae mal. Sin embargo, estas producen que nuestra temperatura corporal aumente y por lo tanto el cuerpo deba generar sudor para mantener nuestro cuerpo fresco. Además el cuerpo reacciona al alcohol como si fuese una toxina y busca eliminarlo tanto a través de la orina como del sudor.

Alimentos picantes

Los ajíes, chiles y pimientos, que son los que normalmente dan el picor a ciertas comidas, poseen un componente llamado capsaicina. Este activa casi de manera inmediata las glándulas sudoríparas y hace que transpiremos de manera descontrolada, incluso cuando no hace que la temperatura corporal aumente.

Comidas hipercalóricas

Al ingerir alimentos ricos en grasas, nuestros cuerpos normalmente buscan alguna forma de eliminarlo y necesitan más energía para lograr la digestión, por lo cual nuestra temperatura corporal aumenta y transpiramos para contrarrestarlo.

Alimentos y bebidas calientes

Las sopas, los tés y cualquier comida muy caliente se asientan en nuestro estómago y provocan que aumente el calor corporal, por lo cual nuestro físico utiliza la transpiración para regular nuestra temperatura.

Ya que sabes cuáles son los alimentos que aumentan la transpiración puedes estar alerta y crear una dieta que se adapte mejor a ti, con mayor hidratación y alimentos que no sobreestimulen tu cuerpo para evitar estos problemas y por supuesto usar un antitranspirante como Perspirex que te ofrezca la protección que necesitas para vivir libre de sudoración excesiva.

Recuerda que si sufres de sudoración excesiva, también puedes sudar demasiado en climas fríos. Si este es tu caso, te recomendamos seguir este listado de consejos que Perspirex ha dispuesto para ti.

También te puede interesar