Consejos para manejar el sudor en clima frío si sufres de transpiración excesiva

Consejos para manejar el sudor en clima frío si sufres de transpiración excesiva

Fecha
3 diciembre, 2020
transpiración excesiva

Aunque muchas veces asociamos el sudor al calor o al verano, eso no significa que en climas fríos o en invierno dejemos de transpirar de manera excesiva en ciertas situaciones. Por eso, queremos darte algunos consejos para que puedas manejar la transpiración excesiva cuando te encuentras en un lugar con temperaturas bajas.

Cuida tu vestimenta


En el invierno como estamos más tapados es esencial que escojamos la ropa adecuada para permitir que la transpiración ocurra sin problemas. Lo recomendable es que elijas prendas de tejidos naturales como el algodón para que tu piel respire con naturalidad.

Vístete usando capas


Lo ideal es que escojas usar varias capas de ropa para tener control cuando empieces a transpirar de manera excesiva, pues cuando lo notes puedes empezar a quitar poco a poco algún abrigo o suéter para dejar respirar tu piel. Evita además usar ropa ajustada que pueda dificultar el proceso de sudoración, causando transpiración excesiva.

Usa un calzado adecuado


Muchas veces no prestamos atención al sudor en nuestros pies, pero cuando sufrimos de transpiración excesiva, lo más probable es que estos también suden con regularidad. Por esto, debes escoger calzado y medias que permitan que estos respiren.

Enfócate en tu higiene


Aunque las duchas las asociamos más que todo a mantenernos frescos durante el verano, estas son igual de importantes en climas fríos y ayudan a que estemos limpios y nuestra transpiración excesiva no nos afecte tanto. Usar productos adecuados para el control de la sudoración, con un antitranspirante como Perspirex, después de un buen baño ayuda a controlar el exceso de la sudoración.

Esperamos ser de ayuda y que estos pequeños consejos te sirvan para mantener una sudoración regulada durante el clima frío. Así puedes vivir tu día a día preparado y no tienes que preocuparte por si terminas transpirando excesivamente si vives en un lugar de clima frío.

También te puede interesar