- Fecha
- 3 marzo, 2021
Te contamos qué es la sudoración excesiva y cómo controlarla
Sudoración excesiva

La sudoración excesiva es básicamente sudar de manera excesiva e incontrolable, sin importar el ambiente en el que estés. Puede ser un lugar de mucho calor, o muy frío; puede ser que estés en alguna situación incómoda, de mucho estrés, o que tengas demasiada ropa puesta. No importan los factores externos, la hiperhidrosis es cuando sufres de sudoración en exceso, y ésta no está relacionada con ningún factor mencionado.
Existen diferentes formas de tratar la sudoración excesiva, pero su correcto tratamiento dependerá de tu cuerpo y las causas de este mal. Encontrarás diferentes formas naturales y recetadas para tratar la sudoración excesiva. Pero nunca olvides, que cualquier alternativa que escojas debe estar acompañada de un experto en este mal, para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarios graves.
La principal recomendación para tratar la hiperhidrosis, y tal vez la más escuchada es el uso de antitranspirantes medicados o cremas recetadas. Estas te ayudarán a reducir de manera continua, o por temporadas, la cantidad de sudor que generas. Estos antitranspirantes pueden ser utilizados solo en ocasiones especiales, o como parte de tu rutina diaria, eso dependerá de ti y lo que estés buscando.
Existen también medicamentos para reducir los nervios que pueden ayudarte a disminuir la sudoración excesiva, entre los que se encuentran varios medicamentos antidepresivos. Sin embargo, este tratamiento requiere un seguimiento continuo por parte de profesionales de la salud y nuestra recomendación es solo incluirlos si es recomendación de tu médico de confianza.
Conoce más sobre la hiperhidrosis y otras opciones para tratarla aquí. Recuerda que cualquier procedimiento debe estar guiado por un profesional, pues cada cuerpo es distinto y reacciona de maneras diferentes a los productos que usamos.
También te puede interesar
Sudores nocturnos: ¿cuándo prestar atención a este síntoma?
Si alguna vez te has despertado empapado de sudor, sabes lo incómodo que puede ser. Aunque en muchas ocasiones los sudores nocturnos están relacionados con factores ambientales o emocionales, es…
¿Por qué el sudor causa comezón y cómo tratarlo?
Sudar es una función vital para regular la temperatura corporal. Sin embargo, cuando se acumula en ciertas zonas o se combina con bacterias, puede provocar incomodidades como comezón, irritación o…
Antitranspirante o desodorante: ¿Cuál elegir para sudor fuerte?
El sudor fuerte puede ser una preocupación diaria, especialmente cuando interfiere con tu comodidad y confianza. Elegir el producto adecuado para controlar la humedad y el mal olor no siempre…



