hiperhidrosis

Hiperhidrosis Descubre qué es y cómo tratarla

Fecha
3 diciembre, 2020

Hiperhidrosis

hiperhidrosis

¿Te ha sucedido que tus manos u otra parte de tu cuerpo suda de manera excesiva aunque no esté haciendo calor o hayas hecho ejercicio? Aunque muchos podrían atribuírselo a los nervios, la sudoración excesiva tiene un nombre: hiperhidrosis.

Una condición que hace sudes demasiado, al punto de empapar tu ropa o hacer que goteen tus manos. Aunque aún no se conoce la causa de la sudoración excesiva, esta puede afectar tu cotidianidad y hasta hacerte sentir vergüenza. Conoce las principales causas aquí:

El tipo más frecuente se conoce como sudoración excesiva focal primaria. Esta se presenta porque los nervios que se encargan de enviar las señales a las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivos. Esto puede pasar aún cuando no han recibido un estímulo como aumento de la temperatura del cuerpo ni la actividad física.

Por otra parte, también existe una hiperhidrosis que se conoce como secundaria y ocurre cuando el exceso de sudoración está asociado con una enfermedad que puede provocar este trastorno. Algunas de ellas son la diabetes, los sofocos de la menopausia, algunos tipos de cáncer, problemas con las glándulas tiroideas, trastornos del sistema nervioso e infecciones.

Recuerda: la sudoración excesiva generalmente afecta las palmas de las manos, la planta de los pies, y en algunas ocasiones, el rostro.

Sin embargo, por suerte existen formas de tratarla, como es el caso de los antitranspirantes, que solucionan de forma efectiva este problema. Permitiéndole a la persona que la sufre, recuperar la confianza en sí mismo.

Así que si notas que tu sudor se sale de control, lo mejor es acudir al médico y confirmar si se debe a una sudoración excesiva. De ser así, recibir la recomendación más adecuada para tratarla de acuerdo con la que estés presentando.

Ingresa aquí y conoce el catálogo completo que tenemos para ayudarte a controlar la hiperhidrosis.

También te puede interesar