Página de inicio > ¿Te incomoda transpirar? Conoce qué prendas usar para evitar el sudor

¿Te incomoda transpirar? Conoce qué prendas usar para evitar el sudor

Fecha
19 mayo, 2020

El sudor excesivo es inoportuno y se presenta cuando estamos acompañados. No falla. ¿Quieres estar preparado para su próximo ataque? Observa qué prendas usar para evitar el sudor.

Qué prendas usar para evitar el sudor: vestir más cómodos

¿Qué influye en que unas personas suden más que otras? Pues todo. Los genes, las emociones e incluso la ropa interior que llevan puesta.

Aquí te daremos el truco sobre las prendas para evitar el sudor.

Se recomienda que tanto hombres como mujeres eviten la ropa interior de látex y los colores oscuros para evitar el sudor excesivo. En cambio, pueden optar por materiales permeables que ayuden a la absorción del calor. Colores como el blanco y crema también nos ayudarán a evitar el sudor excesivo y sus olores.

Influencia del talle en la sudoración excesiva

¿Sabías qué prendas usar para evitar el sudor? La ropa holgada es la mejor para evitar la sudoración excesiva, sobre todo en lugares cerrados donde estamos más propensos a sudar más.

Esta ropa permite una mejor eliminación del calor. Es así porque es más fácil que las corrientes de aire toquen la piel y con ello se evapore el sudor.

Si sabes cómo vestir en lugares cerrados, estará más cómodo y seguro contigo mismo. Encontrarás el punto perfecto cuando la prenda ni se ciña tanto a tu figura, ni la desaparezca bajo la tela.

Qué prendas usar para evitar el sudor: importancia de la ropa en la vida diaria

Ahora que ya hemos hablado de telas y talles, vamos a ver lo que se esconde en tu clóset.

Nuestra ropa forma parte de la imagen que presentamos a los demás. Muchas veces es todo lo que se llevan de nosotros. Imagínate si está empapada de sudor. No es muy favorecedor, ¿cierto?

Por eso la importancia de aprender a combinar prendas, colores y tejidos. En suma, saber qué prendas usar para evitar el sudor. Debes prestar atención a lo que te pones en cada ocasión.

Clóset a prueba de sudoración: qué prendas usar para evitar el sudor

Que tu clóset no te haga sudar la gota gorda.

Es tarea de cada quien depurar las prendas que tenemos y estar adecuadamente vestidos para la mayoría de los compromisos. Tanto si es para lucir en un ámbito familiar como en el social y laboral.

Presta atención para saber qué prendas usar para evitar el sudor.

Las cuatro categorías básicas que debe cubrir tu clóset para evitar la sudoración excesiva son:

  • Etiqueta
  • Formal
  • Semiformal
  • Informal
  • Deportiva

Hombres: lo que no puede faltar en tu clóset para evitar la sudoración excesiva

Existe una tendencia conocida entre los caballeros de dejar al azar la ropa que se ponen. Suelen tomar lo que está más al alcance. Este es uno de los factores que influye en que sufran más sudoración excesiva que las mujeres.

Si estás en este grupo, tranquilo. Hoy te daremos unos tips de vestuario para evitar la transpiración:

  • Usa chaquetas de corte moderno:al menos dos que servirán para vestir en ocasiones menos formales y que combinen con los pantalones y las camisas.
  • Importante que evites las telas sintéticas y cuides que no queden muy ajustadas.
  • Ten siempre un pantalón de vestir, para combinar. Y por supuesto algún vaquero, para ocasiones más informales. Fíjate que sean de telas ligeras que permitan conducir más fácil el calor. Esto garantizará que sudes menos.
  • Que no te falten trajes de corte clásico: en ellos las telas oscuras te ayudarán a disimular cualquier mancha de sudor.
  • Corbatas: Alguna de ellas de seda, que combinen bien con los trajes y las camisas; en colores lisos y alguna estampada.

Ataca la sudoración como mujer: qué prendas usar para evitar el sudor

Según Coco Chanel no existen mujeres feas, sino mujeres que no saben arreglarse. Por ello, creemos que no hay mujeres que suden más que otras, sino que no sepan qué prendas usar para evitar el sudor.

Les daremos a las chicas piezas claves que deben tener en su clóset para resaltar sus atributos y combatir la sudoración excesiva:

  • Pantalones de lino: son de una tela refrescante que le permitirá respirar a tu piel. Puedes combinarlos con camisas anudadas a la cintura.
  • Camisetas de algodón: son una opción recomendada para cuando hace mucho calor porque transpiran.
  • Vestidos asimétricos:lucirás femenina y fresca, además le dan aire a tu piel para combatir los efectos del cambio de temperatura.

¿Es costoso vestir para evitar la sudoración excesiva?: qué prendas usar para evitar el sudor

Ahora que conoces cuáles son las prendas para evitar el sudor, te habrás fijado que debes cambiar algunas cosas de tu guardarropa.

Esto conllevará un coste, tanto de tiempo como de dinero. Sin embargo, debes considerarlo como una inversión en vez de un gasto. Se trata de mejorar tu presentación.

Añade a esto buenos hábitos de higiene, uso correcto de antitranspirante y cuidar que la ropa esté limpia. Además, rasurarte cuando sea necesario, la higiene de la boca, el peinado y los adornos discretos en las damas. Durante el transcurso del día debemos ser cuidadosos y vigilar que tengamos la presencia deseada.

El arma secreta luego de saber qué prendas usar para evitar el sudor

Aparte de saber qué prendas usar para evitar el sudor, existe un arma infalible que debes conocer: el antitranspirante. La mejor forma de usarlo es la siguiente: aplicarlo y esperar a que se seque completamente.

También te puede interesar