Mitos y realidad del uso de antitranspirantes y la depilación laser  

Fecha
6 diciembre, 2023

Algunos de nuestros clientes nos preguntan con frecuencia sobre las contraindicaciones que puede tener el uso de antitranspirantes después de un tratamiento de depilación laser, y lo cierto es que a menudo surgen mitos y malentendidos en torno a cómo cuidar la piel después de este procedimiento… Pero hoy, desmentiremos esta creencia y te contaremos cómo cuidar tu piel de la manera correcta: 

¡Empecemos!  

Mito #1: El antitranspirante puede irritar mi piel después de la depilación con láser. 

¡Esto no es necesariamente cierto! Sin embargo, es importante que tu antitranspirante no contenga alcohol ni fragancias para evitar cualquier posible irritación.  

Mito #2: El antitranspirante puede hacer que no sean buenos los resultados del procedimiento. 

¡Falso! La depilación láser se enfoca en la melanina del vello y no se ve afectada por el uso de antitranspirantes. Puedes continuar usando antitranspirantes en áreas tratadas con láser sin preocupaciones. 

Mito #3: No debo aplicar ningún producto para dejar que mi piel “respire”. 

De hecho, una vez te realizas el procedimiento, es bueno tener la piel protegida, algo en lo que te puede servir mucho el uso de un buen antitranspirante, ya que te ayudará a mantener la piel seca y cómoda, evitando cualquier irritación que pueda surgir debido al sudor. 

Mito #4: El uso de antitranspirante puede manchar mi piel. 

Aunque es poco probable, ¡puede pasar si no lo aplicas de la forma correcta! Asegúrate de aplicar el antitranspirante sobre la piel limpia y seca para evitar cualquier problema. 

Entonces, ¿qué deberías hacer? ¡Aquí te lo contamos mejor! 

Así debes usar el antitranspirante después una depilación láser: 

  1. Espera al menos 24 horas después del tratamiento de depilación láser para aplicar cualquier producto en la piel tratada. 
  1. Utiliza un antitranspirante suave y sin alcohol para evitar irritaciones. 
  1. Aplica el antitranspirante sobre la piel completamente limpia y seca. 
  1. Si experimentas alguna irritación o molestia, suspende el uso del antitranspirante y consulta a tu profesional de la salud. 

Si tienes sudoración excesiva y estás pensando en hacerte un tratamiento de depilación laser, puedes seguir protegiéndote con Perspirex, un antitranspirante sin alcohol ni fragancias. ¡Perfecto para cuidar tu piel!