Señora incomoda por el sudor de una persona
[wpseo_breadcrumb]

¿Cuál es el tratamiento para la sudoración excesiva?

Fecha
6 febrero, 2020

Si alguna vez has dicho: “mi sudor huele muy fuerte” ya no tienes de qué preocuparte. Hoy en día existen soluciones para reducir la transpiración y eliminar el mal olor. Descubre los detalles sobre el tratamiento para la sudoración excesiva en este artículo.

Si bien es cierto que algunas personas producimos sudor fuerte en las axilas, también es verdad que son contadas las personas a quienes no les ocurre. Algunos transpiramos más, otros menos, pero sin lugar a dudas a todos nos ocurre.

Decir sin reservas que tu sudor huele muy fuerte dejó de ser un problema pues existen formas de remediarlo, como implementar un tratamiento para la sudoración excesiva.

¿Quieres saber cómo controlarlo? Sigue leyendo.

5 tips esenciales si tu sudor huele muy fuerte

Lo más importante para poner manos a la obra y buscar la solución cuando sientes que tu sudor huele fuerte es aceptarlo como una situación normal que puedes controlar.

Asistir a una reunión con amigos, donde el ambiente es movido y hay muchas personas, puede llegar a ser muy incómodo. En estos casos se elevan las posibilidades de que al mover los brazos, los demás noten que hay mal olor. Esto también puede suceder al hacer ejercicio o cuando pasas muchas horas sin asearte.

Entonces, ¿qué hacer si sabes que tu sudor tiene mal olor? Definitivamente, no quedarte de brazos cruzados. Hay que actuar.

1. El aseo diario es fundamental

Es primordial que laves tus axilas con jabón antibacteriano, el cual debes retirar con abundante agua. Posteriormente, debes secarte con un paño limpio para eliminar todos los restos de líquido.

Recuerda, el sudor en sí mismo es inodoro, pero cuando se mezcla con las bacterias que están en nuestro cuerpo, se genera el mal olor.

Por otra parte, si saliste por la mañana, anduviste haciendo varias diligencias y tienes planes de volver a salir, es importante que al regresar a casa te tomes unos minutos para asearte nuevamente y así garantizar que no habrá mal olor.

2. Mantén tus axilas sin vellos (afeitadas o depiladas)

Al depilar o rasurar las axilas evitas que el sudor se seque en los vellos y previenes el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor. Asimismo, esto permite que el antitranspirante actúe con mayor efectividad (en breve hablaremos de esto).

¿Cada cuánto conviene rasurarnos o depilarnos? Esto lo va a definir tu genética; si tu vello crece fino o grueso, o si tu piel es delicada o resistente. De igual modo, el método que utilices dependerá de estos factores. Recuerda que la depilación con cuchillas es un poco más agresiva.

3. Usa antitranspirante: Perspirex es antiperspirante

 Puedes controlar la sudoración excesiva si implementas un tratamiento. Esto debe ir acompañado de una estrategia que aborde todos los frentes. Por ello debes aplicarte antitranspirante para empezar a ver resultados muy pronto. 

¿Cómo debes usar el antitranspirante para eliminar el sudor fuerte en las axilas?

  • La aplicación debe ser por las noches, ya que las glándulas sudoríparas se encuentran menos activas; con ello lograremos un efecto más rápido.
  • Pasa una sola vez el producto de arriba abajo por toda la zona axilar y deja que se seque antes de vestirte.
  • Empieza a usar el antitranspirante tres días después de depilarte (en caso de que lo hagas).
  • Revisa bien tus axilas antes de aplicarlo para verificar que estén completamente secas y que no haya rastro de heridas.
  • Úsalo dos o tres noches seguidas mientras se logra el control deseado. Posteriormente, lo puedes utilizar dos veces por semana. Se recomienda usar el Perspirex cada 3 días porque puede irritar las axilas. Dos o tres noches seguidas no es recomendado.

¿Cómo actúa el antitranspirante y de qué manera ayuda si mi sudor huele muy fuerte?

  • Actúa sobre las glándulas sudoríparas, inhibiendo la sudoración.
  • Brinda una sensación de sequedad durante 4 o 5 días, por ello es importante su uso constante (2 o más veces por semana).

4. Usa ropa holgada

Es muy importante revisar el guardarropa antes de elegir qué ponerme. Usar ropa ajustada podría provocar que la temperatura de tu cuerpo suba y las glándulas sudoríparas se activen.

Si también es tu caso, es recomendable usar ropa holgada, evitar materiales sintéticos y elegir preferiblemente el algodón.

5. Define si debes visitar a un especialista

Si después de cumplir cada uno de los pasos anteriores, consideras que tu sudor huele fuerte y es excesivo, debes consultar a un médico especialista que te indique lo que debes hacer. No te preocupes, hoy en día existen muchas soluciones para que esto deje de ser un problema.

La razón principal por la que tu sudor huele muy fuerte es no mantener una higiene rigurosa que te ayude a controlarlo. Sigue al pie de la letra cada una de las recomendaciones anteriores y siéntete seco y seguro.    

También te puede interesar