[wpseo_breadcrumb]

5 cosas que te hacen sudar en exceso

Fecha
21 mayo, 2021

Aunque todos por naturaleza sudamos, hay algunas personas que sudan mucho más de lo habitual. Este fenómeno es comúnmente conocido como sudoración excesiva o hiperhidrosis y afecta a muchas más personas de las que creemos. Te contaremos acá algunas causas que te hacen producir más sudor de lo normal.  

  • El cambio de temperatura en el ambiente. Estar en un ambiente con altas temperaturas, hará que cualquier ser humano sude más de lo normal. Sin embargo, las personas que padecen sudoración excesiva, en estos espacios producirán mucho más sudor. Por eso, es recomendable usar prendas adecuadas para esta situación, evitar prendas hechas 100% de seda o poliéster.  
  • El peso es un factor determinante en la sudoración excesiva. Personas que sufren de obesidad o que están sobre el peso indicado según su edad, estatura y contextura, tienen a sudar en exceso.  
  • Estrés, ansiedad y problemas de autoestima. Algunas condiciones físicas y psicológicas asociadas con el estrés, la ansiedad y en general la inestabilidad emocional, ocasionan que sudemos de manera excesiva. Llevar un acompañamiento profesional en estos casos podría contribuir significativamente a disminuir la hiperhidrosis.  
  • Algunas bebidas como el café, el alcohol, bebidas azucaradas, e incluso el hábito de consumo de tabaco, hacen a muchas personas sudar en exceso. Esto debido a los componentes químicos que se activan en nuestro cuerpo a causa de su consumo.  
  • La alimentación es fundamental para combatir la sudoración excesiva. Llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, fibra y nutrientes esenciales, te ayudará a facilitar los procesos orgánicos de tu cuerpo, por lo que evitará que sudes en exceso.  

Recuerda incluyendo en tu rutina diaria ejercicio físico y de relajación, podrás reducir la hiperhidrosis, así como el uso de un antitranspirante como Perspirex, que te ayude a solucionar la transpiración en estos 5 casos.  

Conoce mucho más sobre sudoración excesiva y cómo Perspirex puede ayudar a disminuir sus efectos, en nuestro blog especializado Perspirex.  

¡Recuerda que Perspirex será siempre tu mejor aliado para superar aquello que te hace sudar en exceso

También te puede interesar