Página de inicio > Aprende cómo dejar de ser tímido con las mujeres en siete pasos

Aprende cómo dejar de ser tímido con las mujeres en siete pasos

Fecha
20 mayo, 2020

¿Sabías que los hombres llegan a sudar hasta 40 % más que las mujeres? Este factor hace que el género masculino sea vulnerable ante emociones intensas como el estrés al querer impresionarlas. Descubre aquí cómo dejar de ser tímido con las mujeres mediante sencillos cambios que puedes integrar a tu rutina.

Cómo dejar de ser tímido: tips para mostrarte auténtico y vencer tus barreras

Claves del lenguaje corporal en la seducción

Si eres tímido puedes llegar a sentirte inconforme con tu propia presencia o apariencia. No obstante, con estas sencillas estrategias mejorarás tu lenguaje corporal y tu presencia ante las mujeres:

  • Un paso importante para que aprendas a dejar la timidez con las mujeres es atreverte a saludar. Aunque en ocasiones parezca difícil romper el hielo, hay estrategias comprobadas para que comiences una interacción positiva.

Por ejemplo, habla de algo que esté pasando en la actualidad, algo gracioso, o algo interesante. Si ellas necesitan ayuda, no dudes en ofrecerte para colaborar. Preséntate cordialmente al conocerlas.

  • El lenguaje del cuerpo en las interacciones sociales refleja el mundo emocional de cada persona. Por eso, es mejor que no cruces demasiado los brazos, sino que los mantengas en posición abierta, de un modo relajado y natural. Así  proyectaras ser alguien abierto y accesible.
  • ¿Te preguntas cómo dejar de ser tímido? Desarrolla tus habilidades de comunicación no verbal, animándote a practicar actividades lúdicas como el baile y el teatro.

Aprende a escuchar y a expresar tus emociones tranquilamente mientras admiras la belleza de las mujeres. Dales un espacio en el que sus palabras sean tomadas en cuenta, una muestra de tu interés y admiración genuinos.

Cómo dejar de ser tímido: estrategias para controlar el mal olor de la transpiración

Tal vez sufres de transpiración excesiva debido al estrés que te genera el conocer mujeres. Sin embargo, no debes preocuparte más, ya que esta situación tiene muchas soluciones prácticas. Estas son algunas de ellas:

  • Actualmente existen en el mercado excelentes productos especializados en el control del sudor y el mal olor debido al estrés. Usa un producto que controle tu producción de sudor y evita las manchas y el mal olor.
  • Una vez te atrevas a superar tus miedos, a sentirte seguro y empoderado para obtener lo que buscas, tus relaciones con las mujeres serán más fluidas y naturales. Una consecuencia de esto es que tu estrés y la transpiración excesiva disminuyan.
  • Mantén una óptima higiene corporal. Esto es algo indispensable para que regules tu transpiración y luzcas mejor. Aprende a elegir la colonia adecuada para cada encuentro.

Cómo dejar de ser tímido con las mujeres mediante un cambio de estilo

Saber combinar la ropa con estilos modernos mejora tu calidad de vida y presencia ante las mujeres. No necesitas ser un modelo para dejar de ser tímido al sentirte mejor con tu look. Estos son algunos tips prácticos de moda masculina que te pueden interesar:

  • Incorpora en tu clóset prendas básicas como las camisetas blancas, grises y negras. La sencillez de este tipo de prendas te proporcionará seguridad al darte una apariencia sobria y casual.
  • No uses ropa muy ancha ni muy holgada.
  • Refleja tus pasiones combinando los estilos de la moda. No te atengas solo a las tendencias en los almacenes de los centros comerciales. Descubre cómo dejar de ser tímido explorando lo que te gusta en la vestimenta, eso es atractivo para muchas mujeres.
  • Un adecuado estilo del cabello y de la barba te ayudan a reflejar mejor tu personalidad. No se trata de moda, se trata de hacer visible lo mejor del ser que eres. Recuerda: dejar la timidez con las mujeres empieza por valorarte.

Descubre lo que les fascina a ellas

  • Aprendiendo a superar tus miedos con las mujeres es comopodrás descubrir su fascinante mundo. Poco a poco irás identificando lo que les gusta.
  • Hay signos no verbales que indican que algo de lo que haces o que tienes les agrada. Por ejemplo, si te miran a los ojos, sonríen, y en ese mismo instante miran hacia otro lado.
  • Pregúntales acerca de lo que les apasiona, puede ser acerca de su carrera, su familia o algún tipo de arte. Identifica también lo que no les gusta. Esto es una guía para hacer mejor la experiencia de la compañía que les ofreces.

Cómo dejar de ser tímido: observa tu potencial

Cómo dejar de ser tímido con las mujeres es la primera pregunta ante un camino de acción hacia la superación de la inseguridad y el miedo a las relaciones. Estar con una mujer es una parte muy importante y natural en la vida de un hombre. Más allá de la timidez encontrarás tu potencial escondido. Además, las llaves de tu propia personalidad al atreverte a abrir las puertas del encanto masculino.

Pon en práctica la inteligencia emocional

  • El rechazo de las mujeres es una de las emociones más temidas por el hombre. Sin embargo, existe la posibilidad de mejorar tu seguridad. Así, disminuirás gradualmente este miedo y con esto la frustración ante los intentos fallidos.
  • Desde la inteligencia emocional existe una reconciliación con los deseos y con el ser la mejor versión de ti mismo. Este es un punto clave sobre cómo dejar de ser tímido y superar tus barreras con las mujeres.

Hábitos saludables, apariencia saludable

  • Una dieta saludable no solo mejora la apariencia de la piel y el cabello. También ayuda a disminuir el olor del cuerpo y la transpiración.
  • Descubre cuál dieta se acomoda mejor a la contextura de tu cuerpo.
  • Practica actividades físicas y deportes. No descartes el incursionar en disciplinas espirituales como el yoga y la meditación.
  • Implementando hábitos saludables tu cuerpo y tu mente se agudizan, de este modo te será más fácil identificar como abordar las oportunidades para conocer mujeres.

Estos fueron algunos consejos prácticos para que aprendas cómo dejar de ser tímido con las mujeres. Mantente fresco y libre de malos olores usando el mejor antiperspirante y venciendo los temores que bloquean tu seguridad.

También te puede interesar